“Sólo le importan los muertos de Capital Federal” manifestó Enrico y analizan una demanda ante la Corte Suprema. El ministro de Obras Públicas de la Provincia dijo que para el gobierno central las rutas nacionales no existen, no les importa, no les interesan. y que la situación es insostenible.
El funcionario, además enumeró fallas en las rutas nacionales, no cortan el pasto, no tapan los pozos, no tienen proyectos.” La Nación cobra impuestos al IVA, Ganancias, no saca las retenciones, pero no pone dinero en las rutas, nadie habla de rutas nacionales porque es un tema que está en el interior y este es un gobierno que tiene una mirada muy porteña, es una porteñocracia, y la verdad es que no les importa” explicó Lisandro.
El ministro habló también de los accidentes fatales en rutas y dijo que va a seguir habiendo muertos, pero que a Nación no le importa, “pero si esas accidentes y esas personas muertas fuera de Capital Federal, en el Obelisco o en la General Paz, ahi si tienen plata porque para Buenos Aires si tienen, pero para el Interior no. Esa es la verdad.”
Enrico reconoció que “la caída de la infraestructura vial es tan grande que andar un día de lluvia en las rutas nacionales que atraviesan la provincia es peligrosísimo. Nosotros también tenemos rutas provinciales en mal estado, pero al menos tenemos un plan, estamos hablando sobre el tema. Pero a la Nación no le importa, es gente que viaja en avión por el mundo, es muy difícil que entiendan el problema.”
Debido a la gravedad de la situación, Enrico mencionó que el gobernador analizó la posibilidad de ir a la Corte Suprema de Justicia, porque es insostenible lo que está sucediendo.
También se habló sobre el inicio de un plan de licitaciones para diferentes tareas de mantenimiento en banquinas de rutas santafesinas.
Comentarios