Rosario y la región
Llovió y se inundó parte de la Facultad de Medicina: piden declarar la emergencia
El agua brota desde el techo y arruina todo lo que está a su paso: paredes, mesas, sillas, proyectores, parlantes, todo. La obra de impermeabilización de la cúpula este del edificio de la Facultad de Medicina no se ejecutó en tiempo y forma y los anfiteatros Allende y Multimedia quedaron arruinados por la lluvia.
El decano de la casa de altos estudios, Jorge Molina, explicó: “Hay una obra de reparación de la cúpula este, del edificio principal, que comenzó en noviembre de 2020 con una empresa contratista. Fue pasando el tiempo y se desmonta el material original externo de esa cúpula y avisamos que podía haber filtraciones, porque estaba abierto”.
Y, seguido, reconoció: “Desgraciadamente eso se cumplió y a fines de agosto, una gran lluvia generó una entrada de agua masiva que terminó con la destrucción prácticamente completa de dos grandes anfiteatros de la facultad, el aula Multimedia y el anfiteatro Allende”.
Si bien Rectorado intimó a la empresa, y esta se hizo cargo del error, las obras siguen demoradas y las complicaciones son cada vez más importantes.
“Estamos pidiendo que se tomen medidas de emergencia, una declaración de estado de emergencia para que se pueda intervenir y tapar la entrada de agua”, agregó el Decano Molina.