Rosario y la región

Lo acusan de atropellar, matar y simular robo del auto: lo detuvieron

El propietario del Peugeot 408 que apareció volcado cerca del Camino Viejo será llevado a audiencia imputativa por el homicidio de Ana María Altamirano, la mujer que murió tras un fatal choque sobre Ruta 18.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Lo acusan de atropellar, matar y simular robo del auto: lo detuvieron

Un automovilista de 40 años resultó detenido y será llevado en las próximas horas a audiencia imputativa en relación al homicidio de Ana María Altamirano, la motociclista de 34 años que murió durante las primeras horas de Año Nuevo tras haber sido atropellada y a la que no le prestaron asistencia en el siniestro ocurrido cerca del kilómetro 1 de la Ruta 18.

El fiscal Marcelo Vienna, de la Agencia de Siniestralidad Vial, llevó adelante medidas investigativas en los últimos dos días y dispuso anoche la detención del titular del auto Peugeot 408 que apareció el sábado pasado en zona de camino rural de la localidad de Soldini, dentro de un zanjón, aproximadamente a 500 metros del Camino Viejo.

El Peugeot 408 contaba, al momento del hallazgo, con pedido de secuestro por robo el propio sábado 1° de enero. La denuncia fue realizada por su titular, identificado como D.U., de 40 años en Comisaría 19°, quién manifestó que su auto había sido robado en calle Castellanos al 4000 de Rosario, cuando se encontraba de un familiar.

El fiscal Vienna ordenó tareas investigativas que realizó personal de la Agencia de Investigación Criminal, tendientes a corroborar o descartar indicios aportados a la causa en relación a dicha denuncia de robo del Peugeot 408, indicaron desde el MPA.

El auto en cuestión fue secuestrado y enviado a peritar conjuntamente con la moto Gilera 110 cc de Ana María Altamirano. El fiscal Vienna solicitó que se realice pericia accidentológica a ambos vehículos.

De acuerdo a los primeros datos aportados por la investigación, el Peugeot 408 de color blanco colisionó a la moto conducida por Ana María cerca de las 22.30 horas del viernes pasado y luego se dio a la fuga. La mujer sufrió heridas graves, fue trasladada al Heca y falleció durante las primeras horas del sábado.