*

Rosario y la región

Portada  |  01 diciembre 2021

Lo quisieron matar a tiros y le descubrieron 9 kilos de marihuana en su casa de Bermúdez

El operativo de la AIC se realizó en una vivienda de la zona de El Espinillo. La investigación deriva de una tentativa de homicidio contra un hombre de 41 años.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron este miércoles 9 kilos de marihuana compactados en 15 ladrillos, en el marco de una investigación por una tentativa de homicidio en zona sudeste de la localidad de Capitán Bermúdez.

La AIC llevó adelante este miércoles un allanamiento en una vivienda de calle Richieri sin número, en la Bajada del Espinillo de la localidad de Bermúdez, en colaboración con el Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional XVII.

Hallaron una balanza de precisión, dos celulares, dos cuadernos con anotaciones, 185 mil pesos en efectivo y 15 panes con 9 kilos de marihuana en total. El secuestro de la droga se produjo detrás de unos chapones del patio de la finca.

El operativo obedece a un hecho de tentativa de homicidio con arma de fuego en la que resultó herido Eduardo L., de 41 años, por la disputa territorial por la venta de estupefacientes, señalaron desde la AIC.

El hecho sucedió hace 15 días aproximadamente en El Espinillo. Según la investigación, la mecánica del hecho dio cuenta que dos hombres irrumpieron en la casa de la víctima a bordo de una moto. El conductor se quedó a bordo del rodado y el acompañante descendió y efectuó sin mediar palabra disparos contra Eduardo L., que se encontraba junto a su esposa.

La víctima se encuentra internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Interviene en la investigación del hecho el fiscal Leandro Lucente.

Comentarios