Rosario y la región
Lorena Verdún será trasladada a la cárcel de Ezeiza tras amenazar al fiscal Matías Edery
La justicia federal de Rosario ordenó este viernes detener a Lorena Verdún en el marco de una causa por venta de drogas en la que fue condenada a cinco años de prisión, pero estaba excarcelada.
La decisión va en línea con el pedio que realizaron esta semana el fiscal general de feria Claudio Kishimoto y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) Diego Iglesias, quienes solicitaron al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Rosario la inmediata detención de la viuda del ex líder de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero, por la causa antes mencionada y -ahora- por amenazar al fiscal Matías Edery.
La resolución judicial tiene un efecto sensible sobre la situación de Verdún, ya que a partir de esta decisión será trasladada desde la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario a la cárcel federal de Ezeiza. Por cierto, en la actualidad se encuentra en la Unidad Penitenciaria Nº5 de Rosario desde el sábado, fecha en la cual fue imputada por la tenencia de un arma de fuego.
Para los fiscales federales, todos esos episodios y “la posibilidad cierta de que Verdún cuente con los medios económicos necesarios para profugarse” y no cumplir con su condena, además de esquivar las otras imputaciones, son “circunstancias que en conjunto permiten afirmar la existencia de un cierto riesgo de fuga”. En ese sentido fue que pidieron revocar su excarcelación y que sea detenida.