Rosario y la región
Los comerciantes piden extender una hora la atención horaria la semana previa al Día del Padre
La Asociación Empresaria de Rosario junto a la Federación de Centros Comerciales Abiertos le pido al municipio extender una hora más la atención horaria para la semana entrante. Se aproxima el festejo por el Día del Padre, y los comerciantes entienden que puede ser una oportunidad para levantar las ventas que vienen en caída.
“El Día del Padre es una fecha que el comercio tiene ventas de mayor magnitud, estamos solicitando la posibilidad que se pueda extender el horario de atención, no solamente por la posibilidad de ventas sino también para que la gente no se agolpe y cuanto menor es el lapso de tiempo más se pueden amontonar la gente. Por otra parte, los centros comerciales barriales hay otra modalidad de usos y costumbres de consumo, donde se podría prever sin modificar demasiado el horario, que sea horario partido”, explicó Ricardo Diab, titular de AER.
Además, les solicitan a las autoridades locales, la posibilidad de la compra presencial, manteniendo los protocolos vigentes y la cantidad de clientes permitidos por superficie del local.
Si bien son medidas que esperan sean escuchadas, solo son paliativos ante la profunda crisis que atraviesa el sector. Más del 16% de los comercios de la ciudad cerraron sus puertas y las ventas no llegan a superar el 30%.