Portada  |  15 noviembre 2024

Los perros que encontraron el cuerpo de Sofía

“La ayuda de los perros fue fundamental”, aseguraron.

Rosario y la región

En el marco de una serie de allanamientos y rastrillajes realizados desde anoche, en horas de la madrugada se halló el cuerpo sin vida de Sofía Delgado en la zona de un camino rural de la localidad de Ricardone.

Los procedimientos se llevaron adelante por personal policial de la Unidad Regional XVII y por la brigada canina K9, en búsqueda de rastros o elementos en el marco de la investigación. Se realizaron en calle Entre Ríos al 1200, H. Rippa al 1900 y 3 de Febrero al 3000, todos de la localidad de San Lorenzo; y en zona de calle Corrientes al 100 y Eva Perón al 1100, de Puerto General San Martin.

Según trascendió, el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición en un zanjón ubicado en una zona cerca de la curva del camino conocido como “La Cremería”. Estaba atado de pies y manos, envuelto en aislante térmico y dentro de una bolsa que se usa para trasladar materiales de construcción, como arena o piedras.

Fernando Garrido, el encargado de los perros detectores del MPA, destacó que la intervención de los perros detectores fue crucial.

En diálogo con Telefe Rosario, el experto relató que el perro que encontró el cuerpo de Sofía tiene mucha experiencia como detector de restos humanos. Contó, además, que esta fue su última causa de trabajo y que se retira.

“En este caso, eran las 2/2.30 de la mañana y no se veía nada. No había ningún alumbrado público”, indicó. Por ello, afirmó, "la ayuda de los perros fue fundamental".

Comentarios