Rosario y la región
Los presidentes de NOB y CARC dieron un mensaje de unidad
Tanto Igancio Astore como Rodolfo Di Pollina coincidieron en dar un mensaje de unidad, tras los hechos violentos contra referencias de ambos clubes a lo largo de esta semana. Como así también en el repudio por parte de las instituciones, buscando dar tranquilidad a las respectivas parcialidades, y remarcar que ellos están trabajando en conjunto.
Y remarcaron que ellos no quieren reflejar la existencia de una rivalidad tan violenta. Fue luego de la reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad en la sede local de gobernación.
“Para mí fue una reunión muy positiva, comenzar esta mesa de diálogo y de puntos en común que tenemos, y en la sumatoria podemos sacar muchas conclusiones para conocer de dónde viene este vandalismo. Porque muchas veces provienen de los clubes y muchas otras no, pero eso es materia de investigación y eso es importante.
Hicimos un pedido concreto para minimizar riesgos y también, en función dirigencial, bajar tranquilidad a los socios. Esto a los clubes nos perjudica mucho, y también a la ciudad, porque cuando ocurren estas cosas la gente tiene miedo, no quiere ir a los estadios, entonces nos perjudica”, insistió Astore.
Por su parte, Di Pollina señaló: “Recibimos un golpe muy duro, toda la ciudad, el fútbol, como sociedad. Hay daños materiales pero lo más importante son los daños simbólicos, porque dañan en tejido social. Y como dirigente estamos haciendo lo que tenemos que hacer, más allá del dolo unirnos”.
“Y plantear a la sociedad una agenda en común, para brindar confianza, que vamos a estar trabajando en conjunto y dejar un mensaje de paz”, agregó. “Esta es una crisis que nos marca un punto de inflexión y lo queremos ver así, como una reacción positiva, madura, del gobierno y los clubes para la sociedad”, concluyó.