Rosario y la región
Los vecinos de barrio Toba están sin agua
La canilla se abre y no hay una sola gota de agua. Las mangueras, a duras penas arrojan un pequeño hilo transparente que cada dos por tres se corta y vuelta otra vez, la sequía absoluta. De esta forma están viviendo desde hace más de 24 hs las familias del barrio Toba.
“Hace dos días que no sale ni de día ni de noche”, comentó Eva, una vecina.
Las canillas sociales que están ubicadas sobre las zanjas tampoco distribuyen el vital recurso a cada uno de los hogares. El problema del faltante de agua es eterno. Pero la situación se empeoró cuando dejaron de llevar al barrio en el 2018 las cubas de agua que ayudaban a compensar el corte del suministro.
En tachos azules, o en baldes plásticos y bidones, juntan de madrugada durante más de 3 hs lo poquito que puede aparecer por sus mangueras.
“Dejaron de venir en 2018 cuando empezaron a instalar las canillas comunitarias. Con las cubas, por lo menos resolvíamos el problema, pero ya no vienen más”, agregó Eva.
Es impensado que casi finalizado el año 2021, estas familias tengan que pedir por favor por un recurso básico para cualquier persona. Con estas temperaturas tan elevadas, el contexto de pandemia y la necesidad propia del organismo, es inhumano que vivan en estas condiciones. La solución nunca llega, pero el reclamo es constante.