Rosario y la región
Madres contra las adicciones piden más ayuda al Estado
Los jóvenes intoxicados durante este fin de semana en la ciudad, con una supuesta cocaína adulterada puso en alerta a la “Asociación de madres territoriales contra las adicciones”.
Este grupo de mujeres se puso a disposición de las familias de los jóvenes afectados para acompañar una problemática que lamentablemente no es nueva en la ciudad.
Ellas manifiestan la urgente necesidad de que se disponga desde el Estado mayores recursos para combatir la problemática de las drogas. No sólo de las sustancias químicas sino de todas las conductas adictivas que cada vez acaparan a los jóvenes desde más temprana edad.
Explican que con este tipo de problemáticas hay que estar alertas siempre. A través de pequeños indicios que podemos empezar a detectar para abordar una terapia inmediata con el adicto. Pero es necesario que se cuenten con los recursos que garanticen la correcta atención del paciente.
Con años dedicados a acompañar a familias enteras y jóvenes envueltos en el consumo de sustancias, confían en que esta enfermedad tiene cura.
Con campañas de prevención, acompañamiento terapéutico y recursos humanos para solucionarlo, se puede revertir una realidad que cada vez más, se lleva la vida de muchas personas.