Rosario y la región

Marcha de bronca y pedido de justicia por el músico asesinado frente a la cancha de Newell's

La manifestación finalizó en la puerta principal del Coloso, en donde hubo pintadas y cánticos por el crimen mafioso de Lorenzo "Jimi" Altamirano, al que bajaron de un auto y acribillaron frente a la sede del club del Parque.
Por Telefe Rosario

Marcha de bronca y pedido de justicia por el músico asesinado frente a la cancha de Newell's | Rosario y la región
Rosario y la región: Marcha de bronca y pedido de justicia por el músico asesinado frente a la cancha de Newell's

Familiares, amigos y conocidos de Lorenzo «Jimi» Altamirano se manifestaron este domingo desde Oroño y 27 de Febrero y marcharon directamente hasta el estadio de Newell's Old Boys para expresar su bronca por el crimen mafioso del músico y malabarista callejero, al que asesinaron la noche del miércoles en la puerta del club del Parque Independencia.

"Jimi presente" y "Jimi era inocente" fueron las principales consignas que los manifestantes exteriorizaron durante la movilización desde Oroño y 27 de Febrero hasta la puerta principal del Coloso Marcelo Bielsa. Allí hubo pintadas: "Acá corrió sangre inocente" y "NOB responsable" fueron algunas de las más contundentes.

La convocatoria a la marcha corrió por cuenta de familiares y amigos del bajista y malabarista, al que bajaron de un auto, asesinaron de tres tiros y tiraron su cuerpo con un mensaje mafioso dirigido a narcos que manejan la barrabrava de Newell's.

"La noche del miércoles pasado, Lorenzo Altamirano estaba volviendo a su casa después de ensayar con su banda, cuando fue secuestrado y golpeado en un auto para luego llevarlo frente a la cancha del club Newell’s Old Boys, para ser asesinado de tres tiros", lamentaron amigos de Jimi en un comunicado.

"Dejaron el cuerpo en la calle con un mensaje dirigido a barrabravas y narcotraficantes. Jimi no pertenecía a ninguna agrupación de ese estilo y no le interesaba el fútbol. Jimi era un pibe como vos y como yo, malabarista y músico, que sólo volvía a su casa después de compartir una tarde con amigos", expresaron amigos de Altamirano en redes sociales.