Rosario y la región

Marcha de justicia por Lautaro en Bermúdez: “Parece que salen a cazar”, dijo el padre

El joven fue asesinado el fin de semana, de un disparo en el pecho. Por su parte, la madre aseguró que el atentado no era para su hijo, sino para “alguien que vive en la casa”, donde se produjo el ataque.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Marcha de justicia por Lautaro en Bermúdez: “Parece que salen a cazar”, dijo el padre

Lautaro tenía 22 años y la semana que viene cumplía los 23. La violencia armada dejó a un pequeño bebé de más de un mes sin su padre. Y a una familia completamente rota.

Cabe recordar que Lautaro, el domingo tras jugar al fútbol fue a la casa de un familiar, donde se festejaba un cumpleaños. Tocaron la puerta y él abrió, y sin mediar palabras le dispararon un tiro certero en el corazón.

Este martes por la noche, los vecinos de Capitán Bermúdez se concentraron frente a la municipalidad de la localidad. Familiares y amigos de Lautaro, y miembros de otras familias que perdieron a un familiar por culpa de la violencia armada. Ya que, a pocos días del homicidio de Isaac, ultimaron a Pacho, como lo conocían sus amigos.

“Justicia por los que se fueron y seguridad por los que quedamos”, fue una de las consignas de la marcha. Presente en la movilización estuvo su papá, Gabriel, quien quebrado por la situación expresó: “Lo acribillaron, no era para él, no tenía que estar en ese lugar, fue de paso. Mi hijo no era mala gente, al contrario, hacía el bien, ayudaba y hoy ya no lo tengo”.

“Parece que salen a cazar”, describió sobre lo que sucede en Bermúdez. “Mi hijo me dejó un nietito de más de un mes. Está quebrada la familia, teníamos mucho por recorrer juntos”, agregó.

Si bien el supuesto autor del crimen fue detenido, el pedido de la comunidad es que no haya más Lautaro ni Isaac y que el sicariato no se robe más vidas.

Por su parte, la mamá de Lautaro, Esther, señaló que el homicidio de su hijo tiene un trasfondo vinculado al narcotráfico: “La justicia no se acercó a mí”, aseguró. Y luego, comentó: “Lamentablemente la gente dueño de la casa, donde sucedió el hecho, no nos acompañan en la marcha, son familiares, no sé por qué no”.

“No fue para él, sino para alguien que vive en esa casa”, señaló.