*

Rosario y la región

Portada  |  19 octubre 2021

Marcha por la Paz: “Hoy la gente en los barrios tiene miedo”

Organizada por la Pastoral de Barrios Populares, cientos de vecinos se movilizaron desde Plaza López hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

Este martes tuvo lugar la Marcha por la Paz, organizada por la Pastoral de Barrios Populares. Uniendo la Plaza López con el Monumento Nacional a la Bandera, cientos de vecinos se movilizaron en respuesta a la violencia diaria que golpea a la ciudad.

“Todos saben de la violencia que de hace tiempo nos acosa en Rosario, pero que en el último tiempo ha recrudecido tanto. Y nosotros creemos que hay que trabajar por la paz, buscar caminos y esta marcha busca visibilizar un problema que sufren sobre todo los barrios, pero que no nos podemos sentir ajenos toda la sociedad”, expresó el Arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en la ciudad reafirmó “el compromiso por la paz y la justicia” y expresó la necesidad de “tomar conciencia de un cambio del corazón y un cambio cultural”.

Por su parte, Claudio Castricone sacerdote de la Pastoral de Barrios Populares fue contundente: “La palabra en nuestro barrio es miedo, por las balaceras, las muertes, se están dando con mucha frecuencia. Y hay miedo en la población, en la gente sencilla, la gente laburadora, que es la mayoría en nuestros barrios, porque es gente humilde pero que labura, que quiere el progreso de su familia y que ahora está asustada”.

Y seguido, insistió: “Me gustaría hablar de amor, esperanza, solidaridad, y ojalá dentro de poco podamos decir eso, pero hoy es miedo”.

Comentarios