Rosario y la región

Más de 36 mil niños y adolescentes disfrutarán de las Escuelas de Verano de Santa Fe

Con propuestas que combinan educación, deporte, recreación y cultura.
Por Telefe Rosario

Más de 36 mil niños y adolescentes disfrutarán de las Escuelas de Verano de Santa Fe | Rosario y la región
Rosario y la región: Más de 36 mil niños y adolescentes disfrutarán de las Escuelas de Verano de Santa Fe

Las actividades en escuelas de verano comenzarán desde el 2 al 31 de enero en 250 sedes de todo el territorio santafesino.

En el marco del programa Santa Fe en Movimiento, más de 36 mil niños y adolescentes de entre 4 y 14 años disfrutarán de las Escuelas de Verano. Las propuestas organizadas por el Gobierno de Santa Fe, combinan educación, deporte, recreación y cultura.

Uno de los principales objetivos es constituir en espacios pedagógicos la continuidad del proceso de alfabetización.

Propuestas de educación, deporte, recreación y cultura

Las propuestas contarán con 1.650 agentes entre docente y guardavidas, que tendrán como escenario educativo a las escuelas que constituyen las sedes del programa, centros de educación física, clubes, polideportivos comunales y municipales y otras dependencias del Estado provincial. Contarán también con otros espacios educativos, artísticos y culturales para su realización.

José Goity, ministro de Educación, expresó “Este año, las Escuelas de Verano incluyen a más de 36 mil chicos de toda la provincia, democratizando la posibilidad de disfrutar del verano yendo a un club con pileta para participar de actividades educativas, lúdicas y recreativas que sirven para seguir fortaleciendo los aprendizajes”.

Por otro lado, Victoria Tejeda, ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, sostuvo que siempre se destacó al deporte como una herramienta para promover la equidad y la integración social, donde los niños y adolescentes pueden sentirse parte de un equipo y compartir experiencias. “ Es una actividad fundamental y permitirá que miles de niños disfruten el verano de una manera diferente”.
Las Escuelas de Verano apuntan a ser espacios de contención de las infancias y la juventud proponiendo actividades que permitan, en simultáneo, disfrutar de su tiempo libre y continuar con sus aprendizajes.

Estos espacios fueron pensados para promover vínculos colaborativos entre la escuela, la familia y la comunidad con instituciones deportivas y espacios de recreación.

Buscan también brindar una propuesta de enseñanza de calidad; generar estrategias para abordar la continuidad del proceso de alfabetización; promover el desarrollo y conocimiento de distintas expresiones artísticas, lúdicas, culturales, tecnológicas y deportivas.