Rosario y la región
Más seguridad y menos violencia: miles de rosarinos marcharon por la paz
Miles de rosarinos se convocaron en la plaza San Martín alrededor de las 16.30 de este miércoles para movilizarse por el centro de la ciudad y exigir más seguridad y menos violencia. "Por una Rosario en paz", era el eslogan hecho bandera.
Esta oportunidad, convocados por Monseñor Eduardo Martín, distintos frentes sociales y sindicales junto a familiares de víctimas de la violencia en Rosario, se dieron cita para marchar hacia el Monumento Nacional a la Bandera.
Muchos en total silencio, acompañaron a la Virgen del Rosario que encabezaba la marcha. A pesar de la lluvia, la manifestación impulsada por la Mesa Interreligiosa por la Vida fue multitudinaria.
"A mi hijo lo mataron a plena luz del día en bulevar Rondeau. Había salido de la casa para vender un auto y lo asesinaron de un tiro en la cabeza. Dejaron a tres hijos sin su papá. Aún con el dolor a cuestas, he decidido venir a marchar", confió la mamá de Gustavo Leonel Granados.
"No creo en la justicia. Aún no hemos tenido respuestas tras el asesinato de mi hijo. Sí creo en Dios y por eso estoy marchando junto a toda esta gente", añadió la madre de Granados en diálogo con Telefe Noticias.