Rosario y la región
Menores varados por choferes de un viaje que dieron positivo de narcolemia
Dos choferes que estaban a cargo de un ómnibus que debía llevar a un grupo de estudiantes de viaje a la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz dieron positivo de cocaína en un control de narcolemia. Cuando la compañía que los contrataba llamó de urgencia a dos nuevos conductores, uno de ellos tampoco superó las pruebas.
Por este motivo los padres de los egresados de séptimo grado decidieron bloquear la salida de colectivos durante algunas horas y los jóvenes, que en principio debían salir a las 4 de la mañana, emprendieron el viaje cerca del mediodía.
Los familiares también denunciaron que no había dispositivos para realizar los controles de alcoholemia y narcolemia y que el propio director de tránsito tuvo que ir personalmente a conseguir los picos para realizar los test.
Mientras tanto los choferes se justificaron diciendo que es común el consumo de hojas de coca por vía oral en estos viajes hacia la sierra y que eso aparece en los controles de narcolemia.
Esa confirmación llegará cuando se analicen los análisis de sangre y se realice la contra prueba de los primeros test realizados.