*

Rosario y la región

Portada  |  21 octubre 2021

Messi le regaló a un joven no vidente un dispositivo para reconocer el mundo

Pablo tiene 36 años y perdió la visión cuando era un bebé. Recibió unos lentes especiales por parte de Leo Messi y su fundación, y ahora su vida cambiará para siempre.

Ahora Pablo comienza a redescubrir la vida. Este joven de 36 años que perdió la visión cuando era un bebé, recibió unos lentes especiales por parte de Leo Messi y su fundación, y ahora su vida cambiará para siempre.

Si bien la ceguera nunca lo detuvo, ni mucho menos, ahora podrá sumar más actividades a su rutina. “La llegada de este elemento es maravilloso, es emocionante”, aseguró Pablo Tiraboschi.

Estos lentes especiales pueden leer textos, reconocer rostros, identificar productos, billetes, colores y mucho más. Y están diseñados especialmente para personas ciegas, con discapacidad visual o con dificultades de lectura.

Martín de Tomas, explicó que “es la inteligencia artificial aplicada a un dispositivo de lectura, que ayuda a personas con problema de ceguera a ser mucho más autónomas”. En tanto, Santiago Repetto, amplió: “Está compuesto por una cámara de 13 mpx, la misma que se utiliza para los autos autónomos que se están desarrollando en distintas partes del mundo”

Pablo sabe que el mismísimo Lionel Messi está detrás de su regalo. A través de un vínculo en común se pudo llevar a cabo y lo agradece hasta las lágrimas. La emoción lo puede, pero el agradecimiento es mayor. Espera conocerlo personalmente y saludarlo de nuevo.

“Es un grande, y gracias por ayudar y por este hermoso gesto, y ver, es lo más”, expresó emocionado.

Comentarios