*

Rosario y la región

Portada  |  16 mayo 2022

Misterio en el campo: cazadores hallaron cargamento de cocaína por 500 mil dólares

Estaban cazando en un predio cercano al límite de Santa Fe con Buenos Aires, cuando descubrieron dos bultos con 84 kilos de droga. Investigan si los paquetes fueron arrojados desde una avioneta.

Estaban de caza en un campo cercano al límite entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires cuando se sorprendieron con dos misteriosos bultos. Dieron aviso a la Policía y finalmente determinaron que se trabaja de cocaína de máxima pureza. Incautaron 82 panes por un peso total de 84 kilos, precisaron voceros policiales.

Personal de la Comisaría 8° de la localidad santafesina Juan Bernabé Molina recibió comunicación del Comando Rural de Pergamino, informando que unos cazadores de esa localidad hallaron dos paquetes de los cuales salía polvo blanco, mientras cazaban en un campo cerca al puente de hierro que conecta a Molina con la comunidad de Conesa.

A raíz de las grandes dimensiones de los paquetes y de los 2,6 kilómetros de distancia por camino de tierra hasta Molina, solicitaron apoyo y una patrulla del Grupo de Operaciones Tácticas se hizo presente en el lugar.

Tuvieron que fraccionar los paquetes para poder facilitar el traslado, ya que resultaba imposible ingresar con algún vehículo al lugar y lo cargaron al hombro hasta llegar a los móviles policiales. Intervino personal policial de la Comisaría 8° de la Unidad Regional VI.

En la causa ya interviene la Justicia Federal e investigan si los 84 kilos de cocaína que aparecieron en un campo fueron arrojados desde una avioneta. El cargamento de droga está valuado en cerca de 500 mil dólares.

Comentarios