Rosario y la región
Monseñor Martín convoca a una marcha por la paz y en reclamo de políticas de seguridad
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, convocó a la Marcha por la Paz que se llevará a cabo este 29 de marzo a las 16 desde la Plaza San Martín -Santa Fe y Moreno- hasta el Monumento a la Bandera, donde se pedirá por políticas de seguridad ante la creciente situación de violencia y muerte que desde hace algunos meses se vive en Rosario.
La manifestación será en reclamo de políticas de seguridad ante el avance sin control del narcotráfico y otras expresiones del crimen organizado, la muerte de inocentes y la violencia "irracional e insostenible" que deben soportar los vecinos de esta ciudad.
“Sabemos cómo estamos viviendo y que en los últimos meses la violencia que no cesa, con muchas personas que perdieron la vida y que enlutan nuestra ciudad. Por lo que convocamos a esta marcha para que pacifique nuestros corazones, pacifique nuestras familias, pacifique nuestra sociedad”.
El arzobispo insistió en invitar a los rosarinos a unirse a esta súplica al Señor con la imagen de la Virgen y destacó la participación de representantes de otros credos. El pedido será para que las autoridades que tomen cartas en este tema y realicen todo lo que esté a su alcance “para ir aminorando y morigerando todo este flagelo que nos aqueja en este tiempo”.
“Al delito se vincula con la pobreza, donde el Estado está ausente y el narcotráfico halla un lugar”, concluyó.