Portada  |  22 junio 2021

“Morto qui parla”: un quinielero figura fallecido en los padrones, pero está vivo

Rubén es un quinielero. Figura muerto en los registros y le inhabilitaron sus cuentas bancarias. Y esta nota con Telefe Noticias es la prueba irrefutable que… está bien vivo.

Rosario y la región

Rubén es un quinielero que tiene su agencia en Santa Fe al 4000 y le pasó algo tan extraño (y tan poco probable) que es casi equiparable a acertar un número a la cabeza.

Pero en este caso no se sacó la lotería, sino más bien todo lo contrario: se ganó un gran dolor de cabeza aunque él se lo toma con humor. Figura muerto en los registros y le inhabilitaron sus cuentas bancarias. Y esta nota con Telefe Noticias es la prueba irrefutable de que Rubén… está bien vivo.

“Voy con la tarjeta del Banco Nación al cajero y la rechaza porque estaba inhabilitada. Creí que podía ser por un error, pero me pareció mucho que inhabiliten. Hablo con la sucursal de Castellanos y Mendoza, le comento lo que pasó y sentí que titubeaba y me dice, ‘vos estás muerto el 11 de junio’ y me reí”, contó Rubén, víctima del error.

En el Renaper su DNI figura pero en Anses es como si no existiera, y para los registros bancarios Rubén falleció el 11 de junio. Un verdadero misterio, que hasta ahora tiene dos hipótesis posibles: o se trató de un error administrativo o es una maniobra fraudulenta para perpetrar una estafa.

Más allá de cuál haya sido el origen de este error, Rubén no puede dejar pasar este guiño del destino y ya tiene en claro qué número tiene que jugar a la quiniela. El 470, por la terminación de su DNI. Y por supuesto el 48: il morto qui parla.

Comentarios