Rosario y la región
Motín de presos e incendio en calabozos de comisaría céntrica
Un motín de presos alojados en celdas de la Comisaría 2ª de Rosario provocó un fuerte despliegue policial y también generó pánico entre los vecinos de Paraguay al 1100. Familiares de los detenidos también se acercaron al lugar.
Al menos siete presos fueron trasladados hacia otras dependencias para descomprimir la tensa situación en la Comisaría 2ª de la Unidad Regional II. Investigan si prendieron fuego colchones en medio de la revuelta entre detenidos.
Vecinos de la cuadra registraron el motín de presos a través de videos que llegaron a la redacción de Telefe Noticias. Bomberos trabajaron en la extinción del fuego y desde los servicios de emergencias descartaron que haya habido detenidos lesionados o que hayan sufrido quemaduras.
Familiares de los presos también se acercaron a las inmediaciones de la seccional de Paraguay al 1100 para conocer el estado de salud de los detenidos tras la revuelta. Semanas atrás, un joven que había sido arrestado logró saltar un alto tapial para escaparse y esconderse en una cochera lindera a la sede policial, hasta que fue recapturado.