Rosario y la región
Motochorros asaltaron a un abuelo y repelieron a los tiros
Francisco no logra salir aún de la conmoción. Tiene casi 85 años y salió a la esquina de Italia y Juan Canals a esperar a su nieto cuando dos motochorros lo asaltaron. El resto de la historia fue extraído de un guión cinematográfico.
“Un hombre que venía en camioneta frenó por Italia, dio marcha atrás y le tiró el auto encima a los ladrones. Y ahí le dispararon”, contó Francisco en diálogo con El Noticiero de la Gente. “Se escucharon tres tiros”, ratificó Gabriela, la hija del anciano asaltado.
A Francisco le robaron la alianza, el reloj y la billetera con documentos a punta de pistola. “Nunca viví algo parecido. Bajaron para sacarme todo. Y si no se lo das, te tiran. Se me vinieron encima. Pensé que me iban a preguntar algo”, confió la víctima.
“Me pusieron un revólver en el abdomen, retrocedí y me caí”, narró Francisco. En ese momento intercedió un automovilista para intentar interrumpir el hecho delictivo. “Pasó otro vehículo, retrocedió y se llevó puesto la parada del colectivo. Los disparos fueron para la camioneta”, señaló Gabriela.
Francisco sufrió un raspón en el codo. El hecho se produjo a las 9 de la mañana. Los motochorros cayeron cuadras más adelante y secuestraron la moto en la que se movilizaban y una pistola.