Rosario y la región
Movida nacional en Rosario contra la Corte Suprema de Justicia y el Poder Judicial
En consonancia con lo ocurrido en Buenos Aires y en las principales ciudades del país, también en Rosario tuvo lugar una movilización contra la Corte Suprema de Justicia y el Poder Judicial.
Participaron más de 50 organizaciones entre ellos, referentes de CTA, ATE, judiciales, recolectores de residuos, Amsafe, Sindicato de Prensa, La Bancaria, el gremio de correos, camioneros, entre otros.
Los manifestantes rosarinos se reunieron frente al edificio de Tribunales Federales de Bulevar Oroño al 900. El reclamo se centró en “una Corte Suprema del pueblo" y donde también se manifestaron en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Es un hecho político muy importante, un momento bisagra de la historia. Que la gente se apropie de un tema como el Poder Judicial y la crisis en la que se encuentra. Esta marcha es una convocatoria de más de 50 organizaciones exigiendo como gesto político la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema, y estamos poniendo en debate el sistema de justicia que hoy está de espaldas a la gente, es contramayoritario no es democrático y no da respuestas al pueblo”, explicaron desde la organización de la movida.
“Necesitamos urgentemente que se ponga en debate, en cuestionamiento y que podamos construir entre todos un poder judicial más democrático y para la gente”, ampliaron.
Presente en la movilización, la concejal Norma López se refirió a la designación de Germán Martínez como nuevo jefe del bloque de Frente de Todos, en reemplazo de Máximo Kirchner: “Es un compañero de trayectoria y compromiso militante dentro del Frente de Todos. Asumió hace dos años como diputado nacional, ha trabajado mucho en todos los aspectos territoriales”, señaló.
Y aseguró que no hay un quiebre dentro de la coalición gobernante: “Todo lo contrario, tiene que ser un fortalecimiento de lo que significa un trabajo conjunto. La jefatura de un bloque siempre es un trabajo de mucho diálogo, con todos los espacios y sectores y sin lugar a dudas que Máximo es un enorme compañero”.