Rosario y la región
Multitudinaria marcha pidiendo paz
Durante la tarde de este jueves, un silencio abrumador invadió las calles de la ciudad. Ese que sienten las familias, amigos y seres queridos de quienes ya no están, porque alguien arrebató sus vidas.
Así, familiares de víctimas de la violencia, junto organizaciones sociales y entidades religiosas se movilizaron pidiendo justicia. Se concentraron en Plaza San Martín y marcharon hasta los Tribunales de Pellegrini y Balcarce.
Uno de los referentes de la convocatoria, Leandro Pérez, hermano de Joaquín, expresó: “Queremos que la gente se involucre, que vea que a partir de nuestro dolor ellos pueden hacer algo para cambiar la situación que estamos viviendo en Rosario”.
“Y que el pedido de justicia sea oído por nuestros representantes, para que de una vez por todas hagan lo que tengan que hacer: cuidarnos”, agregó.
“Es increíble la cantidad de personas que han fallecido en manos de delincuentes. No se puede entender que esto pase hace años y el Estado siga dormido. Y cada vez que muere uno, tapa al anterior, queda impune y nadie se acuerda. Tenemos que volver a ser una ciudad con memoria”, sostuvo.