Rosario y la región
Municipales de punta: rechazan congelamiento de los ingresos a la planta de personal
La Municipalidad de Rosario presentó un proyecto donde pretende tener superávit en el 2022 y con un plan de obras de 13.000 millones de pesos. Además del congelamiento de ingresos a la planta del personal. Sin embargo, esta última iniciativa fue rechazada por el gremio.
Antonio Ratner, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, dijo que lo ven “como una contradicción”. Y puso un ejemplo concreto. “El Concejo elabora las normas que después tienen que ser de cumplimiento efectivo por los trabajadores municipales; pero cuando llega el momento de controlar la ordenanza Alcohol Cero, vemos que no tenemos el personal suficiente para llevar adelante estos operativos”.
En ese sentido, este martes a las 8.30 los dirigentes del gremio municipal concurrirán al anexo del Concejo Municipal (1ro de mayo 945) donde serán recibidos por los ediles integrantes de la Comisión de Presupuesto. Luego brindarán una Conferencia de Prensa
Por lo pronto, el secretario general de los trabajadores municipales indicó: “Por un lado hablan del congelamiento de planta y por otro lado vemos que se ha jubilado un 20% de los trabajadores de las áreas de control. Si congelamos la planta de personal, el control va a disminuir y lleva otra vez la inseguridad a las calles”.
Ratner también se quejó sobre la forma del anuncio. “Parece que el déficit cero se va a lograr si congelamos la planta de trabajadores, me parece que es más amplio y seria motivo de dialogo”, analizó.