Rosario y la región

Murió Don Patricio, el jubilado salvajemente agredido para robarle una batería

Desde Fiscalía informaron el fallecimiento del hombre de 82 años que estaba internado desde el martes en el Sanatorio Plaza. Se complica la situación procesal de los delincuentes detenidos.
Por Telefe Rosario

Murió Don Patricio, el jubilado salvajemente agredido para robarle una batería | Rosario y la región
Rosario y la región: Murió Don Patricio, el jubilado salvajemente agredido para robarle una batería

Don Patricio Gigena, el jubilado de 82 años que el martes pasado fue brutalmente golpeado cuando lo asaltó una pareja de delincuentes en su taller mecánico de Montevideo al 5800, murió este sábado por la tarde en el Sanatorio Plaza.

Don Patricio agonizó durante cuatro días. Allegados a la familia indicaron que se encontraba en estado vegetativo, le realizaron estímulos y no tuvieron respuestas favorables. El martes por la tarde lo golpearon con un palo en la cabeza para robarle la batería.

Ayer imputaron al hombre de 31 años y la mujer de 30 acusados de la brutal agresión seguida de robo y le dictaron la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El martes, Don Patricio trabajaba en su taller de reparación de baterías cuando ingresaron ambos malvivientes y lo golpearon con un elemento contundente para facilitar el robo de una batería marca Hardbat de color negra, de 12x75 (valuada nueva en 22.800 pesos aproximadamente), para luego retirarse ambos.

El jubilado sufrió traumatismo cráneo-facial e importante traumatismo facial, por lo que debió ser trasladado por personal del Sies al Sanatorio Plaza. Estuvo internado en estado reservado, con asistencia respiratoria mecánica.

La carátula de la causa, llevada adelante por la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, podrá cambiará a homicidio criminis causa. Es decir que los imputados procuraron la muerte de la víctima para asegurarse el delito del robo.