*

Rosario y la región

Portada  |  19 octubre 2021

Museo Estévez: buscan rearmar la historia de la Rosario colonial

Comenzaron las excavaciones para hallar restos arqueológicos en el hall central del espacio. Los hallazgos son vitales para entender como fueron los primeros pasos de la creación de la ciudad.

Hoy iniciaron las excavaciones para buscar restos arqueológicos en el hall central del Museo Estévez. Los hallazgos son muy importantes ya que ayudan a entender cómo fueron los primeros y difusos pasos de la creación de la ciudad de Rosario.

“Estamos próximos a la Catedral y probablemente haya evidencia histórica. Apuntamos a reamar la historia a través de las capas arqueológicas”, señaló el arqueólogo Fernando Oliva sobre los trabajos que se pusieron en marcha.

Con cuidado y minuciosamente, arqueólogos y estudiantes de arqueología de la Universidad Nacional de Rosario descubren pedazos de cerámica que no son más que pedazos de historia.

“Estamos tras el camino y las huellas de la Rosario de la época colonial. Nos encontramos con vestigios de cerámica de fines del Siglo XIX y principios del Siglo XX”, apuntó Analía García, directora del Museo Estévez

Desde el museo celebran los hallazgos y esperan seguir avanzando con las obras estructurales para que el Estévez vuelva a recibir a todo el mundo y en toda su plenitud.

“Queremos celebrar con los rosarinos para reabrir las puertas de la Casona Estévez prontamente”, anticipó la directora del museo.

Comentarios