Ni una menos: más de 65 mil personas marcharon en Rosario

Más de 65 mil personas marcharon en Rosario en el marco de Ni Una Menos. El acto en Plaza San Martín reclamó políticas contra la violencia de género y recordó que ya hubo 105 femicidios en lo que va de 2026.


03 jun, 2026 20:41 | Actualizado: 03 jun, 2026 20:42
Ni una menos: más de 65 mil personas marcharon en Rosario | Rosario y la región
105 femicidios en lo que va del 2026
Rosario fue escenario este miércoles de una de las movilizaciones más multitudinarias desde que nació el movimiento Ni Una Menos en 2015. Según estimaciones, más de 65 mil personas se concentraron desde las 15 en Plaza 25 de Mayo y marcharon por calle Santa Fe hasta llegar a Plaza San Martín, donde se realizó el acto central frente a la Casa de Gobierno.
 
La jornada estuvo marcada por la presencia de familiares de víctimas de femicidios, referentes de organizaciones feministas y sociales, y una columna interminable de mujeres y diversidades que ocuparon más de diez cuadras. El documento leído al cierre reclamó al Estado nacional y provincial políticas concretas para frenar la violencia de género y cuestionó el desmantelamiento de programas de prevención y asistencia.
 
El contexto fue atravesado por la conmoción por el femicidio de Agostina Vega en Córdoba y por las cifras alarmantes: en lo que va de 2026 ya se registraron 105 femicidios en Argentina.

 

Los testimonios recogidos durante la marcha reflejaron bronca, dolor y la necesidad de seguir visibilizando la problemática: “Marchamos para que la justicia deje de ser machista”, “Estamos acá por Agostina, por Sofía y por todas las que no están”, fueron algunas de las voces que se escucharon en la multitud.


Temas relacionados