*

Rosario y la región

Portada  |  22 octubre 2021

“No hubo demora en el tiempo de llegada de la ambulancia, está dentro de los códigos internacionales”

Así se expresó el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, en relación a la ambulancia que intentó asistir a Joaquín el martes por la noche.

En las últimas horas, se generó alboroto por el estado de las ambulancias del SIES, y cómo afecta eso al normal funcionamiento del servicio de urgencias. La situación de Joaquín, el arquitecto asesinado en Arroyito, fue catalogada como "código rojo", según los parámetros internacionales.

Ante esto, el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, se refirió al respecto: "Vamos a investigar como investigamos todos los procesos en relación a la gestión y al despacho de la ambulancia. De todos modos, en lo que respecta a los tiempos de la llegada, que fue de 13 minutos, está dentro de los tiempos internacionales".

"Siempre hay dificultades en términos de infraestructura y venimos haciendo soporte en relación a compra y mejoramiento de las ambulancias, pero claramente llegar en menos de 15 minutos, que es el que señalan los tiempos internacionales no está mal", agregó Caruana.

Por consiguiente, manifestó: "Despachamos una ambulancia, podríamos haber despachado otra desde el Hospital de Niños, pero en ese momento no tenía recurso humano. Llegamos en 13 minutos en una situación de un hecho grave que no debe esconder la profunda tristeza que provoca la pérdida de un joven que tiene que ver con los orígenes en relación a las desigualdades sociales y al ordenamiento de las políticas de control y seguridad".

Finalmente, el funcionario esbozó: "Si se despacha una ambulancia que no está en condiciones, hay una responsabilidad de por qué se despachó esa ambulancia y eso es lo que vamos a investigar, pero vuelvo a insistir que no hubo demora en el tiempo de llegada, está dentro de los habituales para un código rojo en los protocolos internacionales".

Comentarios