Rosario y la región
Noche de las Peatonales: 170 mil personas pasaron por la séptima edición
El sábado a partir de las 17 horas, se celebró una edición más de la Noche de las peatonales, un evento cultural que combina entretenimiento, gastronomía, tiendas, ferias y galerías para el disfrute de multitudes. Según las estimaciones municipales, más de 170 mil personas se deleitaron con el evento en el centro de la ciudad.
En esta ocasión, en su séptima edición, el evento se expandió a nuevos espacios, ya que la propuesta abarcó desde Córdoba, España, hasta Buenos Aires, y desde la peatonal San Martín, en Santa Fe, hasta Mendoza.
Además, se convirtió en peatonal la calle Sarmiento, entre Santa Fe y Rioja, donde se instalaron diversos escenarios para ofrecer espectáculos musicales.
Desde media tarde, se empezó a percibir un incremento en la afluencia de personas en el centro de Rosario, mientras las calles se llenaban y la séptima edición del evento iba tomando forma. A medida que avanzaba la noche, las peatonales Córdoba y San Martín se veían abarrotadas de vecinos y vecinas, al igual que las numerosas galerías que formaban parte de la Noche.
Con una temperatura que rondaba los 11 grados y la llegada del frío a la ciudad durante el fin de semana, los espacios cerrados o cubiertos se convirtieron en los preferidos por los miles de asistentes.
La novedad de esta edición fue la inclusión de nuevas galerías que no habían formado parte de la propuesta en ediciones anteriores. Cada una de estas rutas comerciales ofrecía locales abiertos, música en vivo, intervenciones artísticas y una amplia oferta gastronómica.
Además, en cada cuadra se llevaron a cabo diversas ferias e intervenciones destinadas al disfrute de toda la familia. Entre las destacadas, en la calle Córdoba entre España y Presidente Roca se instaló un puesto del Ente Turístico; en Córdoba entre Paraguay y Corrientes se encontraba la Feria Arriba Rosario, que ofrecía productos de marroquinería y especiales para el Día del Padre, elaborados por emprendedores locales. En la calle Córdoba entre Entre Ríos y Mitre se ubicó la Feria de Jugueteros Rosarinos, mientras que en Córdoba entre Mitre y Sarmiento se estableció la Feria de Arte Impreso.