Noelia fue prendida fuego por su pareja en el año 2021 y por fortuna sobrevivió a las quemaduras ocasionadas. Este miércoles su agresor fue condenado a 19 años de prisión.
Entre lágrimas la víctima agradeció a la justicia por esta condena que se vuelve un suspiro de paz y tranquilidad para ella y sus allegados.
“Una condena ejemplar es una lectura del veredicto que no es solo una condena es todo, es todo lo que ponderó el tribunal, todo lo que se hizo bien y todo lo que hay que mejorar y no solo llegar la a víctima, poder trabajar en la prevención que es lo más importante” comentó Noelia entre lágrimas de alegría.
Violencia, abuso y sometimiento del agresor hacia la víctima fueron algunos de los fundamentos del veredicto que anticiparon los magistrados.
“Yo soy Noelia pero acá hay muchas víctimas y muchas víctimas de la misma persona también” “Pidan ayuda, por favor pidan ayuda a las personas que tienen cerca” agregó Noelia.
Noelia es docente del Colegio Misericordia. Durante los meses que pasó en el hospital recuperándose, sus alumnos, compañeras y su familia llenaron de velas y dibujos el frente del Heca, pidiendo por su vida.
Comentarios