*

Rosario y la región

Portada  |  22 septiembre 2022

Nueva marcha contra el ajuste en discapacidad

La movilización se realizó en intersección de las peatonales Córdoba y San Martín bajo el lema “Una luz por la discapacidad”. Denuncian el corte en la cadena de pago de las prestaciones y servicios.

Este jueves por la noche, familiares, profesionales y prestadores de servicios volvieron a marchar contra el ajuste en discapacidad. En esta oportunidad, el encuentro fue en intersección de las peatonales Córdoba y San Martín bajo el lema “Una luz por la discapacidad”.

Allí, denunciaron el corte en la cadena de pago de las prestaciones y servicios: “Estamos acostumbrados que las obras sociales paguen a los tres meses, pero ya hay atrasos de dos meses más. Y no hubo un ajuste como tal, sino un corte en la cadena de pagos”, señalaron.

“Estamos solos, porque las obras sociales dicen que el gobierno no gira los fondos y escuchamos al gobierno que los fondos están girados”, y agregaron que “seguimos trabajando sin cobrar”.

“El tema es que se recortan prestaciones y la posibilidad que las prestaciones que hoy brindan las obras sociales pasen al Estado, con lo cual sería a través de ellos que los prestadores cobraríamos y ya hay ejemplos de que eso no funciona”, remarcaron.

Comentarios