Desde este martes, los pasajeros de taxis y remises en Rosario deberán afrontar un aumento en las tarifas, tras la promulgación del decreto aprobado por el Concejo Municipal.
En el caso de los taxis, las tarifas diurnas (lunes a sábado, de 6 a 22 hs.) tienen una bajada de bandera de $1.652 y $78 por ficha y minuto de espera. Las tarifas nocturnas (de lunes a jueves, de 22 a 6 hs.) suben a $1.932 la bajada de bandera y $89 por ficha. Los domingos y feriados, y los fines de semana (viernes a domingo y vísperas de feriado), las tarifas aumentan a $2.117 para la bajada de bandera, con una ficha y minuto de espera a $89.
Para los remises, la tarifa diurna (de 6 a 22 hs.) es de $1.932 por bajada de bandera, con $100 por ficha y $151 por minuto de espera. La tarifa nocturna (de 22 a 6 hs.) aumenta a $2.386 la bajada de bandera, con $114 por ficha y $172 por minuto de espera.
Además, la Municipalidad de Rosario recomienda el uso de aplicaciones habilitadas para mejorar la conectividad durante las fiestas. Las plataformas autorizadas son Movi Taxi, Viaja Rosario, She Taxi, Cabify (para ambos servicios) y Viaja Remis (para remises). Estas aplicaciones permiten a los usuarios pagar con efectivo, tarjetas o billeteras virtuales, y conocer el precio estimado antes de solicitar el servicio.
Las nuevas tarifas también incluyen la posibilidad de implementar tarifas variables según la oferta y demanda, aunque esta variación será de un máximo del 20% en relación con el tarifario vigente.
Quienes tomen taxis o remises directamente desde la vía pública seguirán pagando la tarifa normal.
Comentarios