Rosario y la región
Nuevo objetivo de mensaje mafioso: balearon otra estación de servicios
Tercer ataque consecutivo a balazos contra una estación de servicios. El martes fueron cinco disparos contra el mini shop de San Martín y Saavedra. Anoche le tocó a la estación de GNC de Mendoza y colectora de Circulación.
Ayer, a las 20, con las últimas luces del miércoles, balearon un surtidor en Cervantes y La Cambeira de Villa Gobernador Gálvez.
Walter, el encargado contó a El Noticiero de la Gente que no dejaron una nota para extorsionarlos como en los otros casos, aunque ellos saben que las balas vienen siendo una cotidianidad en toda la zona: “Es tan normal que no sabes si son tiros o escapes de una moto. Escuche cuatro tiros. No dejaron ninguna carta".
La desazón es tal, que hoy celebran estar vivos, aunque Walter insistió que con ésta liviandad estatal es muy difícil seguir adelante: "La playa estaba llena pero a los delincuentes no les importó. Ahora se la agarraron con las estaciones. La policía vino rápido pero el fiscal no apareció. No se puede seguir así”.
Tal como han sucedido con las concesionarias de autos, ahora los blanco de ataques y mensajes mafiosos van destinados a las estaciones de servicios. Amenazas a fuerza de plomo y destrozos a cambio de una cuota mensual por "protección", es una de las hipótesis que evalúan los investigadores.
Lo concreto es que anoche, entre diez y doce tiros se escucharon de la estación de servicios de Mendoza y Circunvalación. Los atacantes se desplazaban en moto, señalaron testigos. Cuatro plomos impactaron contra la chapa y el vidrio del minishop.
El 6 de septiembre pasado habían asesinado en el playón de la estación de servicios a Damián Rodríguez. Justo ese mismo día habían asesinado en San Nicolás y Garay a Carlos Argüelles, testigo en la causa contra el narco Esteban Lindor Alvarado.
En el ataque a balazos de anoche no se reportaron heridos. Trabajó el gabinete científico de la Agencia de Investigación Criminal e investiga Fiscalía