Rosario y la región
Operativo de desarme voluntario en Rosario
Desde la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego lanzaron un operativo de desarme voluntario que se llevará adelante durante esta semana en el puesto móvil ubicado en la sede del Club Reflejos ubicado en calle Génova al 2402. La recepción se llevará adelante desde este lunes hasta el viernes inclusive de 9 a 13. Se ofrecen hasta 22 mil pesos de incentivo.
“Desde este lunes 30 de enero hasta el viernes 3 de febrero se estará llevando adelante un nuevo operativo de desarme impulsado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) en colaboración con la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego en el club Reflejos. Pero además van a estar habilitadas las delegaciones de Anmac de Rosario ubicada en la calle 9 de Julio 3399, así como la de la ciudad de Santa Fe en Francia 3550”, anunciò el subsecretario de Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, Joel Theytaz.
El funcionario destacó que: “La entrega es voluntaria y anónima en todo el proceso. Esto es muy importante de destacar, porque en ningún momento se le va a requerir al vecino que se acerca con un arma o municiones ningún tipo de documentación, ni personal, ni sobre el arma. Una vez que se entrega el arma se procede a la inutilización la misma para evitar cualquier tipo de sospecha. En ese momento se entrega un cupón de pago, no se da el efectivo, que se pasa a cobrar por los Pago Facil que le van a indicar los operadores. Los montos van desde los 7 mil a los 22 mil pesos, dependiendo del calibre del arma”, concluyó.