Lo que dejó la tormenta de este viernes fueron destrozos en Rosario y en localidades de la región. Una de las localidades más afectadas fue Casilda, donde el viento azotaba hasta 114 km/h.
La Municipalidad de Casilda dio un comunicado sobre la realización de una colecta solidaria para reunir elementos esenciales para los vecinos damnificados. Se solicitan alimentos no perecederos, frazadas y agua potable. Las donaciones pueden realizarse este sábado de 10 a 12 hs en el Palacio Municipal de calle Casado 2090.
Entre los barrios más afectados, están Nueva Roma C y D, y Yapeyú, por lo que los equipos de salud trabajarán por cuadrillas y recorrerán casa por casa. También se reforzará la limpieza en viviendas y se entregarán kits sanitarios que incluirán repelente de mosquitos, lavandina y paracetamol.
Por otro lado, Aguas Santafesinas donará agua potable en las zonas más afectadas a través de una cuba. Mientras tanto, el Centro de Salud Yapeyú reforzará la atención médica y distribuirá medicamentos para quienes lo requieran.
La ayuda es de carácter urgente para aquellos afectados por la tormenta, ya que se espera un descenso de temperatura para la semana próxima.
Comentarios