Rosario y la región
Otra escuela amenazada en zona norte tuvo que suspender las clases
Nuevamente amenazaron a la Escuela Nº 1254 Tomás Espora, ubicada en Superí al 2400. Una zona caliente de Rosario, signada en los últimos tiempos por la violencia armada y los enfrentamientos entre bandas.
Según denunciaron desde Amsafe Rosario, este miércoles llegó al establecimiento educativo una persona amenazando con que iban a prender fuego la escuela, en pleno horario de clases.
Por precaución, los docentes pidieron a los padres que vayan a retirar a sus hijos de las instalaciones y por seguridad resolvieron que jueves y viernes no se dicten clases, hasta tanto avance la investigación por la amenaza recibida.
Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafe Rosario, advirtió que se trata de una situación muy delicada que se vive en las escuelas de zona norte: barrios La Cerámica, Rucci y Casiano Casas.
"Los chicos cada vez asisten en menor cantidad a las escuelas por las amenazas. También tenemos entendido que muchas familias están en marcha para mudarse de esos barrios que sufren hechos de violencia", alertó Casiello.