Rosario y la región

Parte médico del guardia de la sede de Central que fue atacado por el fuego

La víctima fue trasladada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) al Sanatorio Británico.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Parte médico del guardia de la sede de Central que fue atacado por el fuego

El joven de 23 años que se desempeñaba como seguridad de la sede de Rosario Central de Mitre entre Córdoba y Rioja fue afectado por el fuego y sufrió varias quemaduras en sus brazos y rostro principalmente.

En diálogo con Telefe Rosario, el doctor Mariano Mayor, coordinador médico de la Unidad de Quemados del Sanatorio Británico brindó el parte médico de la víctima: “No tiene riesgo de vida y está clínicamente estable. Tiene quemaduras intermedias de segundo grado en las piernas y en las manos. Hay que darle un tiempo para que la quemadura se defina tanto en tiempo como en extensión”.

“Son quemaduras consideradas graves sobre todo por la localización. La del rostro no necesitaría tratamiento quirúrgico, pero tendrá secuelas. Y las manos también están muy afectadas, sobre todo la derecha. Ayer estaba muy dolorido como para evaluarlo. En estos tipos de casos es común una internación de 10 a 15 días hasta la definición completa de la profundidad”, agregó.

Por último, aclaró: “Eventualmente puede necesitar algún tratamiento quirúrgico como la limpieza de la herida y en el caso de profundizarse la colocación de injerto. Es importante destacar la evolución posterior. Esta es una primera etapa en donde intentamos cerrar la herida lo antes posible y después tenemos la etapa de secuelas y rehabilitación.”