El fuerte temporal de la semana pasada dejó una peligrosa secuela en la esquina de Machaín al 1100, donde un techo volado sigue sostenido por una columna y cables a una altura considerable. A pesar de la preocupación generalizada, el problema persiste desde hace una semana, y hoy, con la nueva lluvia, los vecinos temen que el peligro se agrave.
Marcela, vecina y dueña de un minimarket en la zona, relató que el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) se acercó ayer para evaluar la situación, pero no pudieron intervenir debido a que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) no pudo asistir aún a la zona debido a la peligrosidad del temporal. Se necesita de su ayuda debido al riesgo que supone la caída de la columna al intentar retirar las chapas.
La estructura sigue intacta, sin que se haya tomado ninguna medida preventiva concreta hasta ahora, lo que mantiene a los vecinos en constante alerta. El temor crece ante las nuevas lluvias y vientos que podrían generar su caída, afectando no solo a los comercios y viviendas cercanas, sino también a las personas que transitan la zona.
Por otro lado, a pocos metros de la esquina de Machaín y Comercio, un colectivo tumbó una columna al día siguiente del temporal, la cual aún permanece sin solución.
Comentarios