Rosario y la región

Perotti encabezó la licitación de la segunda etapa de obras en Av. Jorge Newbery

La obra tendrá la finalidad de mejorar la conectividad con el aeropuerto, el autódromo y las vecinas localidades de Funes y Roldán. El gobernador también se refirió al tema de inseguridad y como se trabaja en la prevención del delito, sobre todo en Rosario.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Perotti encabezó la licitación de la segunda etapa de obras en Av. Jorge Newbery

El gobernador Omar Perotti encabezó la licitación que se realizó este martes en la sede de gobernación para la construcción de la segunda etapa de Av. Jorge Newbery en Rosario. La obra contará con un presupuesto superior a $8.500 millones y tendrá como finalidad lograr una mejor conectividad en sentido este-oeste del municipio, con el aeropuerto, el autódromo y las vecinas localidades de Funes y Roldán.

También participaron de la reunión el intendente Pablo Javkin y su par de la localidad de Funes Rolvider Santacroce, así como la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana.

La segunda etapa de la construcción empalma con la primera, finalizada a principios de 2022, hasta llegar a la rotonda ubicada frente al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, con una longitud de 4.420 metros, entre calle González del Solar y avenida Real.

“Estamos contentos de poder materializar las importantes obras que anunciamos unos días atrás para Rosario y Gran Rosario, particularmente sobre una avenida que tiende a acompañar el desarrollo de toda la ciudad y la región, a sumar una vía de comunicación que mejore la conectividad no solamente hacia el aeropuerto, sino que también hacia los barrios que han crecido y mucho”, detalló Perotti en conferencia de prensa.

En relación al tema de inseguridad el gobernador expresó que se sigue trabajando en la prevención delito y que se está invirtiendo en tecnologías y recursos para mejorar la situación de Santa Fe en Rosario en particular.

“Respecto a las armas le pido a los jueces autoricen todos los allanamientos necesarios para decomisar los lugares en que las comercializan y poder continuar con los procedimientos policiales en la vía pública. Estas obras generaran nuevas oportunidades de trabajo que deben abordarse con los municipios para transformar la realidad de los jóvenes.

Respecto a los drones explicó que: “Servirán también para monitorear constantemente las zonas y lugares calientes, así como los eventos masivos, también para detectar personas con pedido de captura o en hechos delictivos”.

Por su parte el intendente Pablo Javkin explicó como se va gestionar el control vehicular sobre las obras que de Av. Jorge Newbery y las alternativas de acceso al aeropuerto y en relación al tema de seguridad apuntó una vez más sobre el ministro de Justicia de la Nación y señalo que: “Se están realizando obras de fibra óptica en las cárceles que serán línea directa para más muertos en Rosario”.