Rosario y la región
Perotti sobre la inseguridad: “Esto existía, era una realidad que ahora tomamos plena dimensión de la magnitud que tiene”
En su visita a la planta de Liliana SA, el gobernador Omar Perotti se refirió a seguridad, puntualmente en la ciudad de Rosario.
“Nunca vamos a esconder algo que pasa, son fotos que no nos gustan, situaciones que no nos gustaría estar atravesando. Pero un problema empieza a resolverse cuando se reconoce que existe y lo pone sobre la mesa. No tratando de que no aparezca en los medios”, sostuvo el mandatario provincial.
Y seguido aseguró: “Esto existía, era una realidad que ahora tomamos plena dimensión de la magnitud que tiene, de quiénes tenemos enfrente, de la capacidad y el poder de fuego que tienen, con lo cual cada uno tiene que saber que estamos entrándonos a esto”.
En ese marco, Perotti hizo referencia al “el cumplimiento de los compromisos, como en marzo tener el refuerzo de Gendarmería, ya con presencia permanente y las gestiones para los recursos para poder traer equipamiento para esas fuerzas federales que van a estar acá y para la Justicia Federal que necesita contar con los elementos para desarrollar su tarea”.
“Pedimos que se tome total y plena noción de lo que está pasando en Santa Fe, pasa en la Argentina, y no es un tema de la provincia, y que si no tenemos una acción coordinada, una fuerte presencia, una reforma fuerte sobre el Servicio Penitenciario para que desde las cárceles no se sigan generando más delitos”, enfatizó.
“No me molesta que se hable de Rosario, si se toma como un tema de índole nacional. La Argentina tiene un problema de seguridad, pero tiene una magnitud mucho más fuerte y más violenta en nuestro lugar”, sostuvo el gobernador, e insistió que “es un problema de la Argentina, y la nación con sus autoridades, no puede permitir que esto pase en suelo argentino”.