Este viernes comenzó el juicio al hombre de 34 años que asesinó a tiros al novio de su madre, quien la había agredido. El homicidio se produjo el 24 de octubre de 2020 en Cullen al 3400, cerca de un kiosco. El fiscal Patricio Saldutti anunció durante su exposición inicial que solicitará una pena de 12 años de prisión.
Según la acusación, Juan Manuel Tapia llegó en una Gilera a la casa de su madre tras enterarse de que su pareja, Jorge Marcelo Ligiazis, de 47 años, la había golpeado. Después de una discusión en la puerta, Tapia sacó un revólver calibre 38, disparó dos veces en la cabeza de Ligiazis, causándole la muerte instantánea. Luego escapó en su moto.
Ante el tribunal, integrado por los jueces Valeria Pedrana, Nicolás Vico Gimena y Silvia Castelli, el fiscal pidió una condena por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con la portación de arma de fuego de guerra.
Desde el inicio de la investigación, Tapia fue el principal sospechoso del asesinato. Otra teoría, que más tarde fue desestimada, sugería que Ligiazis había discutido con un grupo de personas frente a un kiosco, lo que habría llevado a los disparos.
Comentarios