Rosario y la región
Piden más lanchas para cruzar a las islas
El concejal Carlos Cardozo pide que se refuercen las salidas de lanchas que están operando de manera provisoria en la Bajada Escauriza. Sostiene que la operatoria en el lugar no es segura y genera demoras a las personas que requieren el servicio.
“Entendemos que, en medio de la bajante, que complica mucho las cosas, hay cuestiones a corregir y le estamos pidiendo tanto a la Municipalidad como al Enapro que se pongan en serio a tratar de mejorar el servicio de transporte de pasajeros desde y hacia las islas”, comentó Cardozo.
Durante el fin de semana asegura haber recibido quejas de los usuarios respecto al único lugar que está habilitado en zona norte. “No están funcionando, por la bajante, el embarcadero de Costa Alta como el de Rambla Catalunya, y funciona uno provisorio en la Bajada Escauriza, que los fines de semana y feriados se descontrola. Y en la Nueva Terminal Fluvia notamos que arrancó el transporte público hacia las islas hace poco tiempo y se está viendo cómo a prueba y error funciona. Ayer tuvimos quejas de personas que tuvieron que esperar tanto de ida como de vuelta más de lo razonable”, aseguró el edil.
Sin embargo, desde la Nueva Estación Fluvial respondieron que los viajes se registraron sin inconvenientes y detallaron los servicios y frecuencias que se ofrecen desde el centro de Rosario hacia las islas.
“Realmente esperábamos más movimiento, ayer salimos con dos embarcaciones, una para 140 y otra para 70 personas, con salidas cada media hora. Ayer pudimos cumplir con la demanda, la gente estuvo muy conforme, además con las comodidades que ofrece la Nueva Estación Fluvial”, aclaró Ricardo Teran, gestor de desarrollo turístico.
Por otra parte, explicó que, debido a la bajante del río, La Fluvial reforzó las medidas de seguridad y las embarcaciones necesarias para responder a la demanda, que espera siga en aumento para conocer las nuevas instalaciones y propuestas que se ofrecen.