Rosario y la región

Pintaron una estrella para recordar a Joaquín y su familia reclamó justicia

Estuvieron el hermano y la mujer del arquitecto asesinado hace dos semanas y reconocieron que la causa no avanzó. “Nos dijeron en Fiscalía que los ladrones usaron guantes de látex”, aseguro Leandro.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Pintaron una estrella para recordar a Joaquín y su familia reclamó justicia

En la intersección de Alberdi y Juan B. Justo, familiares, amigos y vecinos de Joaquín Pérez, el arquitecto asesinado hace dos semanas en Arroyito, se reunieron para pintar una estrella roja para recordarlo. Y renovaron el pedido de justicia, que aseguran la causa no avanza.

Leandro, el hermano de Joaquín, señaló: “La sensación es que la que la justicia no está. No puede ser que habiendo matado a mi hermano hace dos semanas, mataron también a otro chico (Isaac, en Capitán Bermúdez). Y parece que los delincuentes tienen vía libre para hacer lo que quieren y nosotros tenemos que vivir con miedo y encerrados”.

Con respecto a la causa, aseguró que “mi cuñada y yo no tenemos ninguna novedad, más de lo que ustedes saben”. Y seguido agregó: “Al principio teníamos todo para encontrarlos y supuestamente iba a ser rápido, a los pocos días la cosa se dio vuelta, no tenemos más huellas, no podemos sacar huellas del auto, está el arma pero no le podemos encontrar las huellas porque hay muchas huellas. Hasta nos dijeron en Fiscalía que los ladrones usaron guantes. Es una tomada de pelo”.

“Nunca pensé que iba a estar haciendo esto en lo que era la esquina de mi casa, en la casa donde mi hermano eligió vivir con su mujer y su hija. Tener que pintar una estrella roja con la fecha de la muerta de él y su nombre, no tengo palabras”, expresó.

“No quiero perder las esperanzas, que más allá de las investiduras que tienen las autoridades, son seres humanos, y ellos también tienen familiares, y también a ellos les puede pasar lo que le pasó a mi hermano. Se tienen que dar cuenta de lo frágiles que somos y de lo expuestos que estamos todos. Por favor hagan algo”, señaló a los funcionarios.

“Yo tengo una fuerza adentro que me dice que tengo que seguir pidiendo justicia y hasta que no aparezcan los dos delincuentes que lo mataron a quemarropa no voy a parar. El viernes que viene hay otra movilización al Palacio de los Leones, quiero que la gente se acerque y vuelva a manifestarse, no solo por Joaquín, sino por todos nosotros que tenemos que seguir viviendo esta realidad”, adelantó Leandro.

Quien también expresó su sentir fue la mujer de Joaquín, Indiana, quien sostuvo: “Lo único que sé es que necesito justicia, para estar un poco más en paz. La vida es una rueda y todo vuelve, lo bueno y lo malo”.

“Pido justicia –continuó- porque hasta ahora no hicieron las cosas bien. No tenemos nada”.

“Con Joaquín siempre fuimos resilientes y nos apoyábamos mutuamente. Las fuerzas me las da él, me las da mi hija, mi familia, mis amigos y vecinos. Estoy rota por dentro, en carne viva, lo único que quiero es que se haga justicia y encuentren a los asesinos”, resaltó.