Rosario y la región

Pirotecnia, la pesadilla de las mascotas

La utilización de estos productos trae consecuencias en la salud de las personas del espectro autista y a nuestras mascotas. Los consejos de una médica veterinaria.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Pirotecnia, la pesadilla de las mascotas

Durante las fiestas mucha gente sigue creyendo que la pirotecnia son un atractivo para celebrar en familia. Sin embargo, la utilización de estos productos trae consecuencias en la salud de las personas del espectro autista y a nuestras mascotas.

A estos últimos, por ejemplo, les puede provocar taquicardia, náuseas, aturdimiento, falta de aire y hasta la muerte.

Hay algunas recomendaciones para cuidarlos y garantizar su seguridad, según los expertos. Lo principal es nunca dejarlos atados, que tengan agua para hidratarse y ofrecerles un lugar seguro donde descansar.

Por otra parte, es importante saber que la sedación del animal no es aconsejable. Dependerá de la historia clínica de cada mascota y de la asesoría de su médico veterinario de confianza para aplicarla.

Por último, los gatos también son muy sensibles a las explosiones, si bien suelen resguardarse, hay que tener los mismos recaudos que con los perros. Abandonar el uso de la pirotecnia es cuidar la salud de nuestras mascotas y hacer más amigable el espacio donde habitamos todos.