Rosario y la región
Policías parteros: asistieron a madre que dio a luz en un monte de Baigorria
Dos agentes del Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria tuvieron que asistir en el parto de una mujer embarazada que dio a luz a su bebé en un rancho de la zona del Monte Espinillo, en el extremo noreste de la localidad del departamento Rosario.
A raíz de las inclemencias climáticas durante la madrugada del jueves, la ambulancia del Sies no pudo acceder a la zona fangosa del asentamiento irregular conocido como Monte del Espinillo. Y Natalia, la parturienta de 35 años, tuvo que parir a su bebé en su vivienda precaria.
La asistieron dos agentes del Comando Radioeléctrico de Baigorria: los suboficiales De los Santos y Nicolás Greco. También colaboraron otras vecinas de la zona, señalaron voceros policiales.
Una vez que se produjo el nacimiento, la mamá y su bebé fueron trasladados por un terreno pantanoso de unos 400 metros hasta la ambulancia del Sies, que estaba sobre asfalto por calle Ricchieri.
Madre e hijo fueron examinados por la médica de la ambulancia y trasladados en buen estado de salud al hospital Eva Perón de Baigorria para continuar con las tareas post parto, reseñaron desde el Comando Radioeléctrico.
.