Rosario y la región
Ponen custodia policial en escuelas de Rosario por los mensajes mafiosos
En los últimos días varios mensajes mafiosos con disparos fueron dirigidas a escuelas de Rosario. Una ocurrió en Cafferata al 4000, donde actualmente se vota bajo un operativo de seguridad reforzado, y la otra fue en Magnano al 6300, en la zona sur. En el último lugar dejaron un cartel que decía: "O se comunican con la mafia o siguen las balaceras".
En tal sentido, el delegado de la región VI del Ministerio de Educación, Osvaldo Biaggioti señaló que “los últimos meses ocurrieron situaciones que uno no espera, pero estamos acompañando a los padres, alumnos y docentes”. Y agregó: “Vamos a seguir adelante y no ceder a esta extorsión y estamos en articulación con seguridad para tener una vigilancia frente a la escuela y controles en el barrio para llevar tranquilidad a la gente. De todas formas asistió el 20% de los chicos a clases”.
Por su parte, Ruben Centione señaló que "las familias tienen miedo de venir a clases y esta situación suma más inconvenientes a una problemática grave" y reclamó medidas urgentes.
Desde Fiscalía se investiga si los ataques a los establecimientos educativos están en línea con los ocurridos desde el martes pasado contra estaciones de servicio. Una de las hipótesis es que el líder de Los Monos Ariel Máximo "Guille" Cantero ordenó las balaceras para generar caos en la previa a los comicios legislativos.
Por su parte, desde Amsafé repudiaron los hechos violentos contra dos escuelas de Rosario, que durante este fin de semana fueron baleadas. Se trata de las Escuelas Santa Isabel de Hungría, de Cafferata al 4000, y la Técnica N° 472 Crisol, de Magnano al 6300.
“Las escuelas son lugares de cuidado, donde se garantiza el derecho a la educación, a la vez que se reclama si otro derecho es vulnerado”, señalan desde el sindicato de la docencia pública en un comunicado de prensa.