Rosario y la región

Por un crimen y balaceras: acusaron a Jonatan Riquelme como “gerente” de la banda de su hermano

Jonatan Riquelme fue imputado este viernes por varias investigaciones que se acumularon en su contra.
Por Telefe Rosario

Por un crimen y balaceras: acusaron a Jonatan Riquelme como “gerente” de la banda de su hermano | Rosario y la región
Rosario y la región: Por un crimen y balaceras: acusaron a Jonatan Riquelme como “gerente” de la banda de su hermano

Jonatan Riquelme, hermano de Francisco Riquelme, fue imputado este viernes por investigaciones acumuladas en su contra y la semana pasada había sido arrestado en el barrio porteño de Caballito.

Cargos que le fueron atribuidos a Riquelme

Tres fiscales le atribuyeron ser el organizador de la estructura delictiva que lideraba su familiar desde el penal de Marcos Paz, haber ejecutado personalmente balaceras y haber instigado un crimen que tuvo lugar en agosto de 2022 en Barrio Ludueña.

El fiscal Granato le atribuyó haber sido quien planificó la ejecución de Alan Agustín Toledo Ferrari, a quien bajaron de un auto el 12 de agosto de 2022 en Matienzo y Mendoza y lo asesinaron de cuatro disparos. Para el fiscal, hubo dos coautores funcionales en ese crimen: Francisco Riquelme y César Matías Acosta Muñoz.

La calificación escogida por el ataque a Ferrari fue homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento, alevosía, por precio o promesa remuneratoria, con la participación de dos o más personas.

Por otro lado, los fiscales Spelta y Saldutti, imputaron a Riquelme como el presunto organizador de la banda que dirige su hermano desde Marcos Paz. Los sindicaron como quien coordinaba los delitos que cometía y hasta en algunos los realizaba el mismo, como ocurrió con algunas balaceras.

Y por último, se cree que el homicidio de Natalia Andrea Longhi, cometido el 5 de enero de 2022, pudo tener vinculación con la trama, ya que sospechan que los sicarios buscaban matar al joven y terminaron asesinando a la mujer de 47 años.

Jonatan Riquelme fue arrestado el viernes de la semana pasada cuando paseaba a su perro junto con su novia en el barrio porteño de Caballito. En el departamento donde se escondía, encontraron elementos que presumen que habría gastado mucho dinero en cadenas de oro y un reloj como forma de invertir el dinero.

El juez Pablo Pinto le dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.