Portada  |  10 julio 2024

Precios Justos: se viene una nueva etapa con más productos y locales

Más de 70 productos tendrán sus valores congelados hasta el 10 de agosto en más de 80 comercios de Rosario.

Rosario y la región

Desde este 10 de julio y hasta el próximo 10 de agosto regirá una nueva etapa del programa Precios Justos, un acuerdo local desarrollado por la Municipalidad junto con almaceneros y proveedores rosarinos.


Gracias a este acuerdo más de 70 artículos de amplia variedad tendrán sus precios congelados y competitivos. A este congelamiento están adheridos más de 80 comercios y la propuesta apunta a seguir agregando bocas en toda la ciudad.


Esta será la segunda etapa de Precios Justos en lo que va del año. La anterior había corrido desde el 5 de mayo hasta el 10 de junio.


“La edición pasada tuvo una muy buena recepción en los barrios de Rosario, los vecinos concurrieron a su almacén de cercanía, pudieron acceder a una canasta muy amplia de productos a precios muy convenientes y los comerciantes quedaron muy conformes con la repercusión del programa en sus ventas” explicó Leandro Lopérgolo, secretario de Desarrollo Económico y Empleo municipal.


El objetivo de Precios Justos es ofrecer a los consumidores productos a precios convenientes y permitir a los comerciantes mantener y hasta incrementar las ventas propias y de las empresas particulares.


Los resultados arrojan una importante suba de precios interanual, pero también exponen que en los últimos meses la tendencia fue en descenso con porcentajes menores al promedio anual, incluso algunas categorías en este último mes han disminuido, tal es el caso de las frutas y verduras (-4,5%) conservas (-0,8%) y harinas y cereales (-0,5%).


Las categorías que más han sufrido aumento de un año a otro son las bebidas sin alcohol (379,1%), los artículos para cuidado personal (334,8%) y los productos de limpieza (329,2%). Cabe destacar que el porcentaje de aumento de estos productos se dieron en su mayoría el año pasado.


La evolución de índices de precios se analiza por medio de tres variaciones: mensual (variación del índice en un mes respecto del mes anterior), interanual (variación del índice en un mes respecto al mismo mes del año anterior) y acumulada (variación del índice en un mes del año actual respecto al mes de diciembre del año anterior).

Comentarios