Rosario y la región

Preocupación por la faltante de neumáticos en el mercado

La problemática se agudizó en las últimas semanas en todo el país y Rosario no es la excepción. Los productos importados y la inestabilidad del dólar, una combinación explosiva.
Por Telefe Rosario

Preocupación por la faltante de neumáticos en el mercado | Rosario y la región
Rosario y la región: Preocupación por la faltante de neumáticos en el mercado

La faltante de neumáticos se agudizó en las últimas semanas en todo el país. Y Rosario no es la excepción. El hecho de que la mayoría de los productos sean importados y la inestabilidad del dólar son una combinación letal para esta problemática.

Los aumentos son tan seguidos e importantes que hasta se han modificado los hábitos de consumo. Lo poco que se compra se hace con tarjeta y el neumático usado cobra un papel predominante en un mercado quieto. Los grandes transportes apelan al peligroso recapado, confesó Laura, de Gomería Los Gringos.

Por el momento, los vendedores no tienen información respecto a cuándo puede haber mayores aperturas. Si esto no mejora habrá serias complicaciones en la siembra y cosecha de soja y maíz, sumado a los siniestros viales que se pueden ocasionar.